Qué perfiles buscan las empresas en un programador de software

La demanda de programadores en el ámbito laboral ha ido incrementando con el tiempo, hoy en día la cantidad de perfiles distintos de programadores y puestos de trabajo abruma. En esta nota te daremos una introducción sobre los distintos campos laborales que existen en la actualidad.

Con el correr de los tiempos todas las empresas sin importar su rubro han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías y formar un equipo de programadores o ANALISTAS de software en su estructura. en la actualidad, no existe una empresa que no tenga página de internet. en todos los ÁMBITOS y rubros existe la necesidad actual de analizar información para la toma de decisiones. Todo esto acarrea además la necesidad de seguridad digital, almacenar los datos, tener trazabilidad y control de los procesos.

Desarrollador Python

Un desarrollador python puede desarrollar los siguientes roles

  • Business Intelligence (BI) – Análisis de datos, tendencias, proyecciones para la toma de decisiones a nivel negocio / empresa.
  • AI & Machine Learning – Inteligencia artificial aplicada al reconocimiento de patrones naturales y sociales.
  • Big Data (Data Developer) – Automatización de los procesos de extracción de información y análisis de datos a gran escala, procesamiento distribuido.
  • Data Science – Estudio y desarrollo de modelos matemáticos utilizados en el campo de BI y la inteligencia artificial (AI).
  • Backend Developer – Desarrollo, mantenimiento, migración y mejora de procesos como bases de datos, clouth service, APIs.
  • App Developer – Desarrollo de aplicaciones Web basadas en Django.

Desarrollador Fullstack

Un desarrollador fullstack PUEDE DESARROLLAR LOS SIGUIENTES ROLES

  • Web Developer – Posee una visión completa del diseño web desde el front end al back end, pudiendo tomar decisiones de negocio complejas.
  • UX Developer – Diseñador encargado de la experiencia de usuario, diagrama y diseña los flujos de operación de la web o aplicación y analiza en distintos dispositivos como se verá la web.
  • Graphic Designer – Diseñan las imágenes, tipografía, paleta de colores del proyecto utilizando como base la información generada por los UX Developer.
  • Maquetador Web – Traduce los requerimientos empresariales en código para su visualización, dándole vida a la web que antes era un simple bosquejo o imagen estática.
  • Backend Web Developer – Es el encargado de desarrollar el sistema / server debajo de la página, que se encarga de desarrollar la arquitectura de la misma e implementar los mecanismos de bases de datos para guardar y proveer información en tiempo real.

EN INOVE nos preocupamos por mantener los contenidos de nuestros programas acorde a las necesidades de la sociedad y la industria. cualquier duda sobre alguno de estos perfiles o información que precises no dudes en contactarnos, estaremos felices de poder orientarte y resolver tus dudas.

inove te invita a conocer más acerca deL mundo digital, donde podrás adquirir Herramientas para el desarrollo y formación CONTINUA profesional.

Escribir
WhatsApp
Hola, ¿en que podemos ayudarte?