Educación personalizada vs educación tradicional

la educación personalizada permite que los estudiantes saquen mayor provecho del contenido de un curso a fin de que puedan aplicar las herramientas adquiridas a sus necesidades e intereses personales.

El aprendizaje personalizado es aquel en el cual se busca involucrar los intereses, preferencias y necesidades personales del estudiante en la creación de actividades autodirigidas, que permiten fomentar la curiosidad innata del estudiante y puedan capturar los conocimientos de forma natural.

La forma tradicional de aprendizaje está basada en la estructura de producción en masa, en donde los docentes explican un tema de una forma estructurada y los alumnos deben adaptarse al sistema. Este tipo de enseñanza es el utilizado cuando la cantidad de alumnos es considerable y el contenido de los cursos es de carácter general, el cual lleva años dándose de la misma forma y sus contenidos no presentan cambios o evolución.

¿Por qué estudiar en inove?

En Inove priorizamos el seguimiento personalizado de cada alumno, nos enfocamos en que el contenido se ajuste a sus necesidades a fin de generar un entusiasmo genuino en el alumno y fomentar la creatividad y aprendizaje fluido y natural. Para cumplir estos objetivos en inove nos proponemos:

  • Las cursadas son de cupos reducidos a fin de poder brindar un seguimiento personalizado.
  • las clases se dictan una vez por semana a fin de afianzar los conocimientos adquiridos.
  • Seguimiento semanal docente-alumno en la realización de las actividades.
  • se proponen y desarrollan actividades que se adecuen a las necesidades y proyectos del alumno.

¿Cuál es el método tradicional? la enseñanza en masa

Otras modalidades de enseñanza en donde se plantea un cursada intensiva de 2 o 3 veces por semana de clases multitudinarias no permiten que el estudiante asimile y fije los conocimientos adquiridos. Esto puede llegar a generar:

  • El alumno pierda el ENTUSIASMO y la motivación para realizar las actividades
  • pierda el interés en la cursada y abandone el curso antes de concluirlo.
  • No pueda aplicar las herramientas y conceptos adquiridos en su actividad personal.

Estudios concretos sobre las ventajas de la educación personalizada

EN INOVE nos preocupamos por mantener los contenidos de nuestros programas acorde a las necesidades de la sociedad y la industria. TE INVITAmos A CONOCER MÁS ACERCA DE nuestra forma de trabajo, DONDE PODRÁS ADQUIRIR HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO Y FORMACIÓN CONTINUA PROFESIONAL. cualquier duda puedes contactarnos, estaremos felices de poder orientarte y resolver tus dudas.

Escribir
WhatsApp
Hola, ¿en que podemos ayudarte?