El Agro demanda personas capacitadas en nuevas tecnologías

Argentina tiene un gran potencial para convertirse en el polo mundial de desarrollo Agtech pero tiene un gran desafío por delante, desarrollar talentos y personal calificado en la industria del agro enfocado al mundo digital y la ciencia de datos.

El trabajo en el campo tiene una gran componente de tradicionalismo, el arduo esfuerzo transmitido de generación en generación. Si bien la forma de trabajo se conserva, desde la llegada de la Agricultura de Precisión los puntos de contacto entre la tecnología y el sector agropecuario se han multiplicado. La primera introducción del mundo digital moderno en la industria del agro fueron las aplicaciones y plataformas digitales, como por ejemplo:

  • Aplicaciones y plataformas para la de venta de productos y servicios
  • Plataformas y aplicaciones de monitoreo del clima
  • Plataformas del control y aplicación del riego.

Agtech genera nuevas oportunidades de trabajo en el agro

La ventaja competitiva y el valor agregado en los negocios se encuentra en la toma y aprovechamiento de la información DE los datos del trabajo. Esta nueva era donde los datos son de vital importancia para el negocio se traslada a la Agricultura y Ganadería de Precisión. Actualmente ya existen empresas que realizan este tipo de actividades digitales, como por ejemplo:

  • MONITOREO DEL TRABAJO EN TIEMPO REAL DE FORMA REMOTA.
  • AMBIENTACIONES AUTOMÁTICAS, ESTADÍSTICAS DE AMBIENTES A TRAVÉS DE IMÁGENES SATELITALES.
  • MONITOREO Y EL CONTROL AUTOMATIZADO DE LA HACIENDA

¿Qué se necesita para formar parte de esta nueva ola creciente?

CON ESTA NUEVA FORMA DE TRABAJO QUE SE INTRODUCE EN EL CAMPO HAY UNA DEMANDA CRECIENTE DE PERSONAL CALIFICADO PARA ELABORAR PRONÓSTICOS MÁS PRECISOS, PROYECCIONES Y ESTADÍSTICAS. para poder cumplir esta labor y MANIPULAR las nueva tecnologías es necesario que el personal se califique para el manejo y manipulación de la información digital.

Este trabajo es necesario que sea realizado por personas con la visión y la experiencia de los labores que se realizan en el campo. para ello el personal del agro debe capacitarse en las tecnologías digitales para Unir la agronomía con la tecnología y generar nueva generación de emprendedores y talento.

EN INOVE ESTAMOS ABIERTOS A RESOLVER TUS INQUIETUDES ACERCA DE ESTE NUEVO MUNDO Y GUIARTE EN TUS PRIMEROS PASOS, NO DUDES EN CONTACTARNOS. TE INVITAMOS A CONOCER MÁS ACERCA DEL MUNDO DIGITAL, DONDE PODRÁS ADQUIRIR HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO Y FORMACIÓN CONTINUA y mejorar la productividad del día a día.

Escribir
WhatsApp
Hola, ¿en que podemos ayudarte?